Es un procedimiento quirúrgico para extirpar el riñón. Si solo se reseca una parte del órgano, se denomina nefrectomía parcial. Cuando se extrae el riñón y los tejidos que le rodean, incluyendo la glándula suprarrenal, se denomina nefrectomía radical.
Pequeños depósitos endurecidos que se forman en los riñones y suelen doler al ser expulsados. Con frecuencia la resolución es inminentemente quirúrgica para estos fines extremos, cirugías mínimamente invasivas láser. Cirugía endoscópica. Cirugía percutánea del riñón.
se usa para aliviar los síntomas urinarios moderados a graves causados por el agrandamiento de la próstata, o para tratar cáncer de próstata. Contamos con cirugías mínimamente invasivas, resección transuretral de próstata. (RTUP).
El varicocele aparece como resultado de un mal funcionamiento de las válvulas que normalmente se encuentran en las venas. En otros casos, puede aparecer a causa de la compresión de una vena por aquello que tenga a su alrededor. El varicocele no suele manifestar síntomas, pero puede causar una disminución en la producción y calidad de los espermatozoides, lo que lleva a la infertilidad.
Agrandamiento de la próstata asociado con la edad que puede provocar dificultad al orinar. El tratamiento incluye medicamentos para relajar la vejiga o contraer la próstata, cirugía y cirugía mínimamente invasiva.
Los síntomas incluyen dificultad para orinar, aunque algunas veces no se presenta ninguno. Algunos tipos de cáncer de próstata se desarrollan lentamente. En algunos de estos casos, se recomienda hacer un monitoreo. Otros tipos son más agresivos y requieren radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia y otros tratamientos.
Este tipo de cáncer generalmente afecta a los adultos de edad avanzada. Suele diagnosticarse de forma temprana, cuando todavía es tratable. Su reaparición es probable, por lo que se recomienda hacer análisis de seguimiento. El síntoma más común es la presencia de sangre en la orina. El tratamiento incluye cirugía, terapia biológica y quimioterapia.
Existen muchos problemas que requieren una cirugía del pene, tanto a nivel de salud como estético. En el caso de las mandatarias, es decir, cirugía porque se tengan enfermedades benignas, lo más habitual es la fimosis, que consiste en un estrechamiento de la piel del prepucio, que hace que no pueda bajar bien la piel, generando molestias al tener relaciones sexuales y provocando una falta de higiene debido a la dificultad de la salida de la orina a través del pene.
son abultamientos o agrandamientos del escroto, ocasionados por la acumulación de líquido (hidrocele) o sangre (hematocele), o bien por la dilatación de las venas en el cordón espermático (varicocele) o porque hay un quiste de líquido y células espermáticas muertas (espermatocele).